top of page

LEGAL BOUTIQUE ADVISERS ofrece noticias y comentarios de actualidad vinculados al mundo jurídico, así como artículos y videos de opinión de sus abogadas en materias legales tanto en el plano nacional como internacional.

Rechercher
  • Photo du rédacteurLegal Boutique Advisers

EL ARTE COMO UN VALOR REFUGIO.

Nadie imaginó la escala y las consecuencias del Covid 19 en la economía mundial.

En medio de la crisis pandémica, todas las ventas se cancelaron o pospusieron, pero Legal Boutique Advisers confía en que el amor por el arte perdurará a pesar de la crisis.

El mercado del arte es independiente de los valores bursátiles. Por lo tanto, ha resistido todas las crisis bursátiles que se han producido desde principios de la década de 2000 y se ha desempeñado mejor que las inversiones bursátiles.

La fiscalidad de las inversiones en arte es bastante interesante. Primero, las obras de arte no se encuentran entre los activos afectados por el impuesto sobre el patrimonio. Por tanto, invertir en arte puede ser una buena herramienta de optimización fiscal.

Esta elección de inversión quizás no sea accidental. Legal Boutique Advisers asiste a sus clientes en sus compras y ventas de obras de arte. El arte es claramente una inversión de entusiastas.

Con una buena planificación, puede reducir su carga fiscal, las inversiones en el arte pueden beneficiarse de una exención en el Impuesto sobre el Patrimonio y de bonificaciones en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Además, adquirir una obra de arte se beneficia de un tipo de IVA reducido –salvo si es propiedad de una galería–

Tenemos la suerte de podar contar con la obra del gran pintor de la escuela de Tetuán, Dámaso Ruano. Pintura que evoluciona hacia la abstracción, que llevará a combinar en sus composiciones el constructivismo y las distintas estructuras y juegos con el color Destaca el collage, los trozos de papel rasgado, el espacio, la geometría y el grabado.

Del que tenemos tres muestras expuestas en el despacho, como un ejemplo para nuestros clientes también apasionados y amantes del arte.

No dudéis de contactar con este despacho para obtener más información para invertir en la obra de D. Dámaso Ruano.

“Reunir, inspirar, calmar, compartir: tantos poderes del arte cuya importancia es aún más evidente en estos tiempos de la pandemia de Covid-19”

Audrey Azoulay - Unesco.


11 vues0 commentaire

Posts récents

Voir tout
bottom of page